Músicos muertos en 2016 ha habido por un tubo, desgraciadamente. En esta infografía no están todos los que son pero son todos los que están (bueno, o casi, pero para eso tienes que mirártelo entero). Es nuestro particular homenaje a grandes genios y no tanto que nos han dejado en este muy trágico 2016.
Existe una tribu en el África negra que cuenta que un alma es inmortal hasta que se olvide su nombre, mientras en las historias se siga hablando de él, mientras alguien lo pueda nombrar, ese alma seguirá siendo inmortal. Si esto es así esperamos poner nuestro granito de arena para la inmortalidad de estos músicos (unos muy conocidos, otros no tanto) y que cuando lleguen al pueblo donde todas las almas de los grandes músicos se reúnen les hagan sitio, porque este año llevamos un cargamento enorme. No sólo Bowie, Prince o Cohen que ya os lo sabéis todos sino muchos músicos que igual ni sabías quienes eran o no sabías de su muerte. De ser de estos últimos te acompañamos en el sentimiento, no nos gusta ser portadores de malas noticias.
Sabemos que no están todos aquellos músicos muertos anónimos que ensayaban todos los días y que no tuvieron ni sus 15 minutos de fama.
Desde Carabox aquí va nuestra dedicatoria y todo nuestro amor, tanto a los músicos muertos que serán leyenda como a todos los músicos vivos que ya sois una leyenda para nosotros aunque no salgáis en las listas del Billboard.
R’N’R Bitches!