Nuestra intención era inaugurar este blog de Carabox con motivo de su 30 aniversario. Queríamos contaros cómo fueron las primeras andanzas de este veterano local de locales en el Carabanchel de 1985. Pero la casualidad, o el destino quizás nos ha despertado con una terrible noticia. Ha fallecido Ignacio Navas, “Nacho”, la persona que fundó Carabox hace ya 30 años. Tenía 61 años y nos ha dejado desde su residencia de Copenhague.
Aunque hace ya mucho que Ignacio no estaba al frente de Carabox si nos dejó su espíritu a la hora de sentirlo y vivirlo, a la hora de pensar en los músicos y en el esfuerzo que muchas veces tenían que hacer para poder mantener su pequeño box. Él, junto con Coral, su inseparable mujer, llenó de música, ilusión y afecto Carabanchel. Los que le conocieron le apreciaron y sabemos que hasta el último día estuvo luchando por la cultura.
Hoy tanto tiempo después creemos que Carabox sigue teniendo parte de su espíritu, de aquella idea que aún hoy sigue en pie. Nos hubiese gustado empezar nuestro blog con una noticia más alegre, quizá algo menos transcendente; pero es un honor, por otro lado, recordar a la persona que en realidad hace que hoy estemos nosotros aquí. Queremos dar nuestro sentido pésame a Coral, su mujer y amor de su vida y a sus hijos y sabemos que su espíritu seguirá entre nosotros a través de ellos.