Nuestros locales de ensayo han cumplido 30 años y ya sabéis que montamos un pedazo de concierto en La Sala El Sol. Al bolo le llamamos “Carabox&Friends” y muchos de vosotros estuvisteis allí.
Seguimos abrumados por la respuesta del público y de los músicos que hicisteis que sin duda haya valido la pena aguantar treinta años. Queremos antes de seguir dar unas GRACIAS enormes a todos los que absolutamente desinteresadamente han colaborado para el éxito de nuestro cumpleaños: músicos, técnicos, caraboxeros, a todo el personal de Carabox, a SNAKE por los equipos, a Coral Rodríguez que vino expresamente desde Copenhague para la presentación y sobre todo a Chema “Animal”, batería de Los Enemigos y director musical de todo el evento.
Chema, que es una persona excepcional, logró reunir para ensayar, actuar y pasarlo genial a 42 músicos profesionales con agendas apretadísimas (por no hablar de la suya propia), escogió un repertorio adecuado a los diferentes músicos y se encargó de dirigirlo todo siempre, siempre, siempre de buen humor y con una sonrisa. Además consiguió lo imposible: ¡que 42 músicos respetasen escrupulosamente los tiempos!
Después de varios meses por fin era nuestro día. Un poco nerviosos, pero muy ilusionados empezamos a recibir al público que pasó por nuestro photocall con regalos y abrazos. El público asistente se encontró con una Sala El Sol decorada e iluminada para la ocasión. La gente no dejaba de entrar y con ellos los músicos. 42 pedazo de músicos que nos dieron una noche inolvidable.
Y empezamos.
“Carabox, locales de ensayo presenta a su banda…” Al ritmo de la infatigable batería de Chema entraron Laura Nadal, Paco Bastante, Luis Cruz y cómo no Luís Auserón. Y ahí empezó todo. Luego vino Javi Bermejo y su guitarra, Rafa Caballero, Rubén, Rocío… Y tuvimos la primera presentación.
Àlex Muñoz (Mac Bianco como DJ) abrió el micro ante un público que estaba loco por darlo todo y abarrotó la sala. Recordamos el inicio, dimos las buenas noches y recordamos a Nacho Navas. Fue su mujer, Coral, la que se armó de valor con su hijo Héctor al lado y nos recordó porqué estábamos todos allí. Recordamos también en las pantallas de vídeo a Muelle, a Quique Sierra, a Ollie Halsall y a Pachi Escolano. Y con los ojos llorosos pero llenos de energía seguimos el concierto.
Vamos a intentar no dejarnos a nadie porque entraron Alfredo, Toñi, Marta y Lorenzo Azcona con su saxo. Marta mismo hizo una impresionante versión de Think con Rocío a los coros pero siguieron pasando músicos y canciones: Alfredo, Toñi, Danny… se mezclaban los que ensayaron en Carabox hace años y los que hoy por hoy siguen ensayando con nosotros. Ya sabéis que somos mucho más que los primeros locales de ensayo de Madrid, y el miércoles 24 se hizo patente. Todo ayuda, todo energía, todo compromiso, cumpliendo tiempos, y saliendo todo a la perfección. Tico (que después de 18 años se ponía en la batería), Eva María, Agus, Bernardo Refrescos, Rayco, el enorme Luis Mármol, Alberto Niño… Pero no todo iban a ser los superprofesionales subió también a recordarnos que sigue siendo músico el propio Manolo Montoro, el actual propietario de Carabox, el hombre que lo sigue manteniendo y por el que todos han dicho SI desde el principio. Subió con Justo Lera y con Rafa Marín y luego Frank “Mennotti” a cantar y hacer coros. A estas alturas ya ha cambiado la banda completamente, casi sin darnos cuenta y con una alegría tras otra, Álex Ruiz una de ellas. Llega la voz de Momo (wow!), Loza, Javi Sobrinus… Y hacemos otra pausa.
Estamos en el Carabox de 1995 con Álex Cid, Rafa y Vicente Foronda, nuestro entrañable Luthier, el increíble hombre cochemoto que nos recordó: “seguís rompiendo cosas”. Nos reímos, jalemos, nos jalean y sigue la música.
Bulbul y Loren Martín son los nuevos en el escenario y nuestra banda base vuelve para esa genial versión de En Alas de la Mentira, siguen subiendo y bajando músicos: es Rubén quien hace la versión de septiembre con Mondi a la batería, mientras Chema mira divertido entre bastidores, suben Loren y Juan Olmos y luego Chema se arranca, pero esta vez a cantar su versión de Roxanne. Delirio absoluto. Sube otro caraboxero, uno de los organizadores del evento, Miguel San Juan vuelve a coger la baquetas después de 10 años y con Julio Sánchez al bajo y Ángel voz de trueno al micro se marcan una espectacular Born to be Wild. Luego Víctor Monigote sube al escenario: everybody feels alright.
Volvemos a interrumpir el concierto, estamos en el Carabox de ahora. Carabox ya no es sólo local de ensayo, sino que se hace escuela de danza y música y se va a Alfredo Aleix 5 (donde sigue). Por fin sube María y Manolo tiene que hablar… Pero le espera una sorpresa, le hemos hecho una tarta y todos cantamos cumpleaños feliz. No se ha ido nadie, seguimos teniendo la sala abarrotada un miércoles.
Y ahora llega Miguel Oñate, coge el micro y se marca una preciosa versión de Hold the line (y con vuestro permiso: Javi Sáiz, Ángel Crespo, Luis Cruz, Laura Nadal). Y fuimos in crescendo, cómo no. Subieron Óscar Astruga (enorrrme), Rafa Caballero, Tony Bonanno (que también volvió a tocar) y volvieron otra vez muchos. Tantos que empezamos a llenar el escenario. Estábamos todos allí, cantando dando la mano al público y amando el rocanrol.
Más tarde, unos minutos, cuando el público seguía en la sala, todos los músicos en los camerinos coreaban “Cheeeema, Cheeeema”. Abrazos, lagrimitas también y muchas muchas risas. Porque no sólo son locales de ensayo, no sólo es Madrid, es el amor por la música lo que nos ha hecho hacer esto.
Un bolo inolvidable que tiene pinta de repetirse. Pero, para eso, amiguitos, esperad a otro post.
Gracias, gracias y gracias.